27 octubre 2005

GOBIERNO REGIONAL DESTINA PRIMEROS RECURSOS PARA VERTEDERO PROVINCIAL

GOBIERNO REGIONAL DESTINA PRIMEROS RECURSOS PARA VERTEDERO PROVINCIAL
LOS LAGOS.- Un total de 500 millones de pesos aprobó el gobierno regional para la primera fase de lo que será el proyecto vertedero provincial, que se encuentran llevando adelante unas siete comunas de la provincia de Valdivia.

Los primeros recursos serán destinados a la compra de 14 hectáreas de terreno en el sector de Morrompulli donde se ubicará el vertedero, además servirá para adquirir un camión compactador para Corral y terrenos donde se realizarán trasvasije para las comunas de Panguipulli y Lanco.

La aprobación de los recursos fue dada a conocer a "loslagosaldía"por el Secretario Técnico del Proyecto Carlos Arratia quien además señaló que en la cita participaron autoridades de las comunas que integran el megaproyecto, es decir, Los Lagos , Lanco, Panguipulli, San José de la Mariquina, Máfil, Corral y Valdivia.

En la misma cita se informó que para el año 2006 el gobierno aportará unos 4 mil cien millones de pesos para la continuidad del proyecto, que se prevé entre en funcionamiento el año 2007.

En tanto por estos días se desarrolla una capacitación entre los representantes de los municipios para lo que será el manejo de las basuras.

Una vez iniciado el proyecto el municipio de Los Lagos deberá aportar en forma mensual un 8.6 por ciento del costo total, por la entrega de unas 300 toneladas de basuras.

No hay comentarios.: