01 noviembre 2005

Llaman a comunidad a cambiar sentido de la fiesta Halloween (31/10/2005)


LOS LAGOS.- Una invitación a la comunidad a celebrar con alegría y esperanza este 31 de octubre y darle un nuevo sentido a la conocida fiesta "Halloween" realizó la parroquia todos los santos de Los Lagos.

Para el ministro laico de la parroquia local Miguel Moya, más que combatir "Halloween" hemos querido retomar el sentido original de esta fecha y celebrar con esperanza y alegría el día de todos los santos.

"Hemos mantenido los elementos positivos como disfraces y los dulces para los niños pero cambiando aquellos que generan rechazo y malas enseñanzas" -dijo-.

Con este llamado también se quiere evitar incurrir en gastos tremendamente grandes para los disfraces, señaló el laico.

La idea de cambiar el sentido de esta festividad religiosa, nació hace cinco años por un grupo de padres laguinos, quienes inspirados en la sola intención de educar bien a nuestros hijos y darles al mismo tiempo una ocación de celebrar y pasarlo bien, han trabajado para que la fiesta de todos los santos sea más espiritual y no comercial.

Finalmente Miguel Moya señaló que la idea de este cambio es que los niños aprendan que deben ser parte de sí para lograr sus objetivos y que no es correcto amedrentar, sino respetar y por sobre todo prevalecer los valores positivos y constructivos como la vida, el amor, la paz, la alegría y la entrega.


Fuente: Radio Atractiva




No hay comentarios.: