04 noviembre 2005

Se iniciaron jornadas de capacitación a dirigentes vecinales (04/11/2005)

LOS LAGOS.- Con el tema liderazgo y organización partieron hoy viernes las jornadas de capacitación para dirigentes vecinales de Los Lagos.

Hasta el Salón Auditórium llegaron más de 40 dirigentes provenientes de diversos sectores de la comuna, los que buscan aprender en esta primera etapa áreas como tipos de liderazgo, funciones, tipos de relaciones, definición de roles, manejos de conflictos, estrategias de motivación y participación e instrumentos de comunicación.

Lo anterior se logra gracias a un proyecto que se adjudicó la junta de vecinos de Riñihue en conjunto a su similar de población Nevada.

El proyecto que tiene contemplado efectuar 4 jornadas de capacitación entre las que se cuenta el conocer los derechos y obligaciones de las directivas de juntas de vecinos, mencionadas en la ley 19.418 se potenciará con un programa de media hora que irá un día antes de la capacitación y donde se reflexionará sobre los aspectos analizados en los talleres.

Las capacitaciones se efectuarán los días 04, 11, 18 y 25 de Noviembre y los programas Radiales un día antes, al tiempo que los temas a tratar serán liderazgo y organización, ley comunitaria y oferta institucional, gestión administrativa y Financiera y Sistematización taller donde se realizarán los resultados del Proyecto.

Fuente Radio Atractiva

No hay comentarios.: