16 noviembre 2005

15:30.- Nuevo PADEM 2006 cierra escuelas Uní docentes e incluye ramos como turismo, administración e ingles (16/11/2005)


LOS LAGOS.- Reconociendo el alto déficit educacional en la Educación Municipalizada lo cual implica el cierre de algunas escuelas Unidocentes Rurales pero incluyendo algunos materias educacionales tan relevantes para la comuna de Los Lagos como Turismo, administración e Ingles fue la respuesta del alcalde Simón Mansilla luego de aprobar el plan de desarrollo de la Educación PADEM 2006.

Con el diseño del nuevo plan Educacional las autoridades buscan iniciar el despegue parcial de la administración educacional sobre todo de lo que se quiere en esta materia para el próximo año, luego que el director provincial de educación Arturo Alvear solicitara efectuar algunos cambios en el actual sistema y ante la serie de dificultades administrativas que el dep. de educación arroja.

Otro de los desafíos importantes que las autoridades locales señalaron abordar en el corto plazo será el diseñar estrategias con plazos de más años con la intención de que la planificación no se modifique de un año para otro.

Fuente : Radio Atractiva
Autor : mml

No hay comentarios.: