16 noviembre 2005

12:30.- Alumnos del Ganna realizan limpieza y ornamentación de áreas verdes (16/11/2005)

LOS LAGOS.- Con la limpieza de las basuras, existentes en el lugar, este miércoles, alumnos del Liceo Alberto Blest Gana dieron inicio a un proyecto cívico social, que tiene como objetivo mejorar la cara de algunos sectores de la comuna.

Se trata de una actividad de limpieza y ornamentación que llevarán adelante un grupo de alumnos del primero “C” y que abarcará la plaza de juegos de población Alderete, la que –dijeron- estaba prácticamente abandonada.

La idea, según señalaron los estudiantes, es poder mejorar el aspecto del sector, y con ello darle el espacio que necesitan los vecinos, principalmente los niños.

Pero no todo ha sido fácil, ya que para concretar la iniciativa, han debido recurrir a la ayuda de la comunidad y de sus autoridades, apoyo que hasta el minuto no se ha concretado, pese a que se enviaron cartas solicitando algunos recursos en materiales.

Así lo señaló uno de los estudiantes, quien junto con desconocer los motivos del porqué no se les ha dado respuestas a sus peticiones, hizo un llamado a la comunidad y comerciantes a colaborar para concretar el proyecto.

Según se pudo conocer se le habría solicitado la colaboración al concejal UDI Juan Carlos Farías, pero éste no habría entregado una respuesta a los jóvenes.

Para finalizar con la iniciativa se necesitan madera y pintura, materiales que pueden hacerse llegar al establecimiento educacional.

Fuente : Los Lagos On Line
Autor : Jag

No hay comentarios.: