26 noviembre 2005

17:30.- Ante aumento en delitos de hurto: Llaman a la comunidad a cuidar bienes y pertenencias (26/11/2005)


LOS LAGOS.- Un llamado a la comunidad a ser más cautelosos y responsables sobre sus pertenencias y bienes, realizaron autoridades de carabineros de Los Lagos debido al aumento en los delitos de hurto que se han registrado a nivel local.

Luego de la denuncia en la desaparición de un jeep, hace ocho días y que ayer apareció en un predio forestal, han ido en aumento los delitos por hurto a las personas, razón que motivó a que la institución entregara algunas recomendaciones a la comunidad, las que pasan principalmente por ser responsables y cuidar nuestros bienes.

La idea es no darle facilicidad a los llamados "amigos de lo ajeno".

Entre las denuncias que ha recibido carabineros en las últimas horas por concepto de hurto, figuran la desaparición de una bicicleta desde las afueras de una galería comercial y la sustracción de la cartera a una mujer que descuidó por breves instantes el bolso para abrir su puerta y este ya no estaba.

A nivel local las infracciones por este tipo de delitos en el código penal constituyen un 86 %, de las causas, sólo en el primer semestre del presente año, según estadísticas de gráficos dadas a conocer por el juzgado de garantía.


Fuente : Los Lagos On Line
Autor : Jag

No hay comentarios.: