07 noviembre 2005

PONEN EN CONOCIMIENTO INVESTIGACION QUE LLEVA LA FISCALIA SOBRE AMPUTACION QUE SUFRIO UNA PACIENTE LUEGO DE RECIBIR TRATAMIENTO(07/11/2005)

LOS LAGOS.- Esta mañana en una audiencia, y luego de varios meses de investigación el Ministerio Público de Los Lagos puso en conocimiento sobre los antecedentes reunidos al podólogo externo del consultorio de Máfil, Hernán Vidal Chacón, por la irregularidad en que éste habría incurrido tras un tratamiento realizado a una paciente que más tarde sufrió la amputación de una de sus extremidades.

El hecho afectó a Ida Catricheo, una paciente diabética quien sufrió la amputación de su pie izquierdo, luego de realizarse en el Consultorio de Máfil, en octubre del año pasado un tratamiento, oportunidad donde el profesional le cortó una de sus uñas y trató una callosidad en la extremidad.

Según la afectada esto se transformó en una pesadilla porque debió acudir en forma periódica al consultorio a curarse y posteriormente tuvo que ser derivada hasta el hospital de San José y posteriormente a Valdivia, donde perdió finalmente su pie.

Para ella, el principal problema es que aunque ha efectuado los reclamos, no ha obtenido ninguna respuesta satisfactoria. El caso fue denunciado en la municipalidad de Máfil y la familia esperaba que se inicie alguna investigación para saber si el podólogo estaba autorizado para efectuar este tipo de curaciones.

El hijo de la paciente, Adrián Tapia, dijo que "este es un caso de negligencia y los antecedentes se entregaron a la fiscalía de Los Lagos, porque creemos que hay responsables que deben responder por el mal estado en que se encuentra mi mamá".

Esta mañana en el juzgado de Garantía el abogado defensor del médico, Oscar Soto solicitó la audiencia para apercibir a su defendido sobre la investigación en la cual estaría involucrado.

Cabe indicar que luego de esta audiencia la fiscalía esta obligada a entregar al imputado toda la información que él solicite tendiente a comprender sobre el avance de la investigación.

Fuente : Los Lagos On Line

No hay comentarios.: