22 noviembre 2005

13:00.- Mañana vence plazo para que vocales designados presentes excusas (22/11/2005)


LOS LAGOS.- Mañana miércoles vence el plazo para que los vocales designados para las próximas elecciones, tanto presidencial como parlamentaria del 11 de diciembre, puedan excusarse de desempeñar el cargo.

Así lo señala el artículo 44 de la ley 18.700, que establece, que dentro del plazo de tres días hábiles, desde la fecha de publicación los vocales designados pueden excusarse de desempeñar sus funciones.

Como se recuerda en Los Lagos se realizó el pasado 11 de noviembre la designación de los vocales de meses receptoras de sufragios, los que le corresponderá trabajar si hubiese segunda vuelta, de acuerdo al artículo 26 de la Constitución Política.

¿ Quiénes pueden excusarse?

Pueden excusarse los que están ausentes del país o en una localidad distante más de 300 kilómetros, o con la cual no haya comunicación expedita.
Los que desempeñen el mismo día otras funciones que le encomiende la ley de elecciones.

Los que tengan más de 70 años de edad.

Los que cumplan labores en establecimientos hospitalarios en los mismos días en que funcionen las mesas receptoras; lo que deberá acreditarse mediante certificado emitido por el Director del respectivo establecimiento de salud.

Finalmente la circunscripción de Los Lagos, se designaron los tres lugares de votación que serán las escuelas José María Muños Hermosilla, hoy fusionada para varones; la escuela Francia, para mujeres y la escuela de Antilhue.


Fuente : Los Lagos On Line
Autor : Jag

No hay comentarios.: