03 noviembre 2005

Se acerca reposición y equipamiento para posta en Antilhue ( 03/11/2005)


LOS LAGOS.- Un total de seis oferentes se presentaron a la propuesta pública para lo que será la reposición e implementación de la posta de Antilhue.

Así quedó establecido en la apertura de los sobres, oportunidad donde se dio lectura de las bases administrativas generales para la mencionada propuesta.

Desde ahora el concejo municipal tiene un plazo de diez días para evaluar las propuestas, así lo señaló el director del departamento de salud municipal, Tomás Rojas, quien aseguró que será el gobierno regional el organismo que finalmente decide.

El director de salud llamó a la comunidad de Antilhue a tener paciencia mientras se desarrollan las obras, considerando que ya se comenzó a demolerse el actual recinto, que recordemos hace algunos años fue declarado insalubre por el servicio de salud.

Mientras tanto –dijo- se está reubicando a la encargada del recinto y su familia para luego buscar un nuevo lugar donde atender a la población a fin de no disminuir la frecuencia de las rondas médicas una vez por semana.

Tomas Rojas espera que a más tardar en la primera quincena del mes de diciembre comenzar con la construcción del nuevo recinto de salud rural para Antilhue.

Cabe señalar que las empresas que se presentaron a esta propuestas son las constructoras Irival hermanos, Codico Ltda., Luis Irigoyen González, Ingrid Reus Mardones, Soc. Inmobiliaria Pizarro y Sabatti, Inmobiliaria Perla del sur litda.

De esta manera y cumpliéndose un plazo más que prudente para la ejecución de las nuevas obras, se podrá entregar el servicio de urgencia a más de dos mil personas en esta localidad Ferroviaria.

Los recursos disponibles y que alcanzan los 56 millones de pesos provienen de la Secretaría Regional de Planificación, en lo que se refiere a proyectos de inversión 2005 para la Provincia de Valdivia.


Fuente: Los Lagos On Line

No hay comentarios.: