08 noviembre 2005

En un futuro cercano Los Lagos tendrá semáforos (08/11/2005)

LOS LAGOS.- La posibilidad de contar con algunos semáforos que permitan otorgar mayor seguridad en las calles, dentro de próximo, manifestó la directora del departamento de tránsito de la comuna, Veruska Ivanoff.

Se trata- dijo- de un proyecto que elaboró la secretaría de planificación denominado seguridad integral vial y que dentro de otras mejoras para el área urbana en materia de seguridad de tránsito, considera la instalación de al menos dos semáforos.

Ivanoff señaló que el proyecto fue aprobado en un treinta por ciento y que con esos recursos se pretende concretar la iniciativa.

Para ello se solicitará la colaboración de un externo a fin de determinar el lugar adecuado para instalarlo, además debe ser justificado ante la seremi de transporte.

La idea nació a nivel de departamento de tránsito por el crecimiento del parque automotriz a nivel local, lo que provoca una serie de trastornos en algunas calles en momentos peca, y como una forma de entregar seguridad al momento de transitar por las calles de Los Lagos.

No hay comentarios.: