11 noviembre 2005

11:00 Comenzó legalmente período de propaganda política ( 11/11/2005)

LOS LAGOS.- Hoy comienza a verse en diferentes puntos de la ciudad de Los Lagos algunas imágenes con propaganda política.

Lo anterior porque a la medianoche comenzó legalmente la propaganda electoral de cara a las elecciones del próximo 11 de diciembre, donde se elegirá presidente y parlamentarios.

Pese a que a nivel local desde antes del plazo existían algunos afiches y gigantografías, en algunos sectores, desde hoy ya se puede hacer en forma legal, por este motivo ya existen algunos de ellos en el jardín municipal.

En tal sentido, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles recordó que la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios prohíbe el uso de las redes eléctricas como apoyo físico para objetos de propaganda electoral, asunto que es fiscalizado por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Además, de los avisos en la vía pública se suma la labor de los brigadistas quienes recorren la ciudad entregando calendarios.

Por otro lado hoy viernes las Juntas Electorales elegirán a los vocales de mesa para las elecciones del próximo 11 de diciembre, cuyos resultados serán conocidos el sábado 19 de noviembre y serán publicados en periódicos detodo el país.

Fuente : Los Lagos On Line
Autor : Jag

No hay comentarios.: