10 noviembre 2005

12:30 Cut manifiesta preocupación por ampliación de contrato con empresa española OHL (10/11/2005)

LOS LAGOS.- Su preocupación por la forma en que operan algunas empresas transnacionales en nuestra zona y principalmente por la ampliación que el estado otorgó a la empresa española OHL, manifestó el secretario provincial de la CUT, Jorge Lara.

Ante una serie de conflictos laborales que se han registrado entre la empresa a cargo de la reparación de la línea férrea y trabajadores tanto de Los Lagos como de otras comunas, Jorge Lara se mostró asombrado luego que la empresa de ferrocarriles ampliara el contrato a favor de OHL para que continúe con los trabajos de reparación de vías férreas entre Antilhue y Valdivia.

El secretario de la CUT indicó que el tema no es una pelea personal con la empresa española, sino mas bien es un problema que se registra en diversas comunas de la provincia y que por estos días en que hay un encanto electoral pasan desapercibidos.

Como se recuerda a principios del presente mes Ferrocarriles del Estado anunció que será la transnacional que continuará con la reparación de las vías, luego de ampliar el contrato y que además se traducirá en nuevas posibilidades de trabajo para la comunidad y más oportunidades de desarrollo y progreso para la provincia.

Ante esto el personero llamó a los trabajadores a denunciar aquellos hechos en que incurran en irregularidades, ya que la central unitaria posee las herramientas para colaborar en ello.

En relación al conflicto que hace algunos meses se generó en Los Lagos por trabajadores que realizaron faenas de despeje en las vías férreas, Jorge Lara indicó que a pesar que ferrocarriles canceló los sueldos adeudados, ellos como organismo representante de los trabajadores esperan que no se sigan tapando estas irregularidades.

Finalmente el secretario dijo estar atemorizado que OHL se haga cargo de los trabajos en el tramo Antilhue- Valdivia, pero que sin embargo fiscalizarán a fin de que se cumplan con todas las condiciones laborales.

Fuente : Los Lagos On Line
Autor : jag

No hay comentarios.: