09 noviembre 2005

Realizarán primer cabildo del adulto mayor (09/11/2005)

LOS LAGOS.- Con el objetivo de conocer la realidad que viven los adultos mayores de Los Lagos y que éstos hagan uso de sus derechos como ciudadanos, es que la unión comunal se encuentra organizando el primer cabildo comunal del adulto mayor.

Este se realizará el próximo lunes 14 de noviembre y tiene como propósito insertar a los adultos mayores en las obligaciones como ciudadano para que así tenga acceso a las herramientas que todo individuo tiene derecho.

Así lo señaló la representante del Comité Regional del Adulto Mayor, Norma Flores, quien precisó que en este Cabildo se cogerán los problemas a que se ven enfrentados este grupo de personas, para así hacerlos llegar a la autoridad y en conjunto buscarle solución.

En la oportunidad se pretende analizar, discutir, proponer y dar a conocer no sólo los problemas y carencias que los adultos mayores han identificado, sino que además proponer posibles caminos o vías de solución.

Esto –dijo- Norma Flores permitirá que las autoridades tengan una mayor dimensión de los problemas que aquejan a los adultos mayores, ya sea de discriminación, maltrato o abuso.

En relación a los beneficios a obtener en este Cabildo, se espera crear un espacio de participación de los adultos mayores, además de conocer los problemas desde el punto de vista de los interesados y fortalecer la capacidad de gestión de los dirigentes como asimismo las organizaciones.

Fuente :Los Lagos On Line
A utor : joss

No hay comentarios.: