Yolanda Provoste, representante del Comité de Pequeños Agricultores precisó que el proyecto viene desarrollándose desde el año pasado y busca el cuidado y renovación del bosque nativo para mantener las cuencas del sector, las que alcanzan a un total de 20 hectáreas.
Para ello ya se han realizado plantaciones de especies nativas con las cuales se busca generar un corredor biológico ambiental para potenciar y mantener dichas fuentes.
La dirigente rural informó que otro de los objetivos que busca el proyecto es poner en conocimiento de los beneficiarios y comunidad en general, la interrelación de los recursos naturales que poseen, suelo, agua y bosque, de manera que se mantenga la biodiversidad asociada a las cuencas a proteger.
En esa misma línea, el proyecto busca incentivar el turismo rural y para ello la comunidad se encuentra dando los primeros pasos para que en un futuro Llascahue se transforme en un eje potencial del turismo en la zona.
El proyecto cuyo valor alcanza a los doce millones de pesos, es financiado por las Naciones Unidas, a través del programa de pequeños subsidios y es apoyado por el Servicio Prodesal de la Municipalidad de Los Lagos.
los lagos online
Viernes 29 Septiembre 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario