Este viernes se reunió el Gobernador Provincial de Valdivia, Ricardo Yáñez, con los integrantes del comité " Paillaco, en la provincia de Valdivia", quienes habían programado una serie de movilizaciones con el propósito de manifestar su rechazo a su inclusión como comuna en la futura provincia del Ranco.
En la cita, Yáñez escuchó los planteamientos de los paillaquinos en una ambiente de claridad y confianza. " Nosotros hicimos una consulta ciudadana y las bases sociales, con un 99%, se pronunció a favor de pertenecer a la provincia de Valdivia, como siempre ha sido. Nuestro parecer lo hemos hecho saber a parlamentarios y autoridades del Ejecutivo", señaló en la oportunidad la concejala Ramona Reyes.
Los paillaquinos habían decidido tomarse la carretera el viernes al mediodía, pero tras la reunión sostenida con el Gobernador, la movilización fue suspendida.
"He asumido el compromiso de hacerle llegar a la Presidenta Bachelet la carta que los paillaquinos traerán dentro de los próximos días, para que su excelencia esté al tanto de estas demandas", explicó el Gobernador.
Del mismo modo, la autoridad informó que la próxima semana -gracias a las gestiones realizadas por el Diputado Enrique Jaramillo- los representantes comunales sostendrán el martes una reunión con los profesionales y autoridades políticas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), antes de que se reúnan con la Comisión de Gobierno Interior del Senado.
"Estamos en un país democrático y todos tienen derecho a expresar sus discrepancias a través de los medios adecuados y conforme a Derecho. Este Gobierno ha estado siempre abierto al diálogo y dispuesto a recoger las inquietudes ciudadanas", expresó el Gobernador Yáñez.
Finalmente, la autoridad provincial expresó que " es de esperar que los senadores de la República escuchen los puntos de vista de esta comuna, y de acuerdo a sus criterios, legislen por el bien común de la futura Región de Los Ríos".
los lagos online
Viernes 08 Septiembre 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario