Así lo confirmó el Mayor de Carabineros Francisco Massanes, quien indicó que las estadísticas del ilícito se enmarcan en dos perspectivas; desde el punto de vista de los dueños y desde la cantidad de cabezas de ganado afectadas.
"Además, y todos los años, de acuerdo a cifras elaboradas por las policías, durante el mes de septiembre hay un aumento de los delitos de abigeato, principalmente en el sector rural. Esto se explicaría por el explosivo interés de los chilenos por tener carne en Fiestas Patrias" explicó.
Por esta razón se ha estructurado un plan provincial contra el abigeato, en el cual participan, además de Carabineros, la Gobernación, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Policía de Investigaciones.
Este tiene como objetivo revertir esta tendencia con una fuerte ofensiva para controlar a los vehículos sospechosos que transiten a horas determinadas por zonas de riesgo.
La autoridad policial además pidió a los consumidores exigir la correcta certificación de las carnes a los vendedores evitando con esto los riesgos de insalubridad que pudiesen presentar sobre todo en estas fechas de alta demanda.
También destacó la importancia de que toda transacción que se realice en esta fecha debe estar respaldada por la factura correspondiente.
los lagos online
Martes 05 Septiembre 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario