Lo anterior, luego que el municipio a través de su departamento de finanzas diera a conocer la oferta económica y los requisitos que regirán a estos recintos.
Precisamente debido a las exigencias tanto sanitarias y de funcionamiento incidió en que este año las organizaciones y particulares no se interesen en optar a ramadas debido al aumento en los costos que ello implica.
A modo de ejemplo, entre otras medidas, la autoridad sanitaria exige la instalación de baños químicos, los que deben estar disponibles para el público y el personal que manipula las comidas, éstos deberán contar con condiciones de aseo que brinden un servicio separado por sexo. Además, de un manejo adecuado de la basura, tanto de los residuos sólidos como líquidos.
Los depósitos deben tener tapa y bolsas plásticas en su interior, a fin de ser oportunamente retirados a los lugares dispuestos por la municipalidad.
El lugar donde se cocine no debe estar expuesto a moscas y otros insectos, además el local debe contar con abastecimiento de agua potable, para así garantizar una buena higiene de los alimentos y de su personal.
Por ello es que solo habrá ramadas en las localidades de Antilhue, Santa Carla y Lipingue, mientras que dicho departamento confirmó la autorización de cuatro fondas, las que funcionarán en la Sede Prolesur; Cuartel General de Bomberos; Sede Villa San Pedro y Club de Rayuela Quinchilca.
los lagos online
Martes 05 Septiembre 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario