14 diciembre 2006

Comunistas lamentan posición de concejal radical luego de pedir cambio de nombre a Población 11 de Septiembre



LOS LAGOS.- Su extrañeza por la posición adoptada por la concejala radical Nubi Vera, tras la petición del Partido Comunista de cambiar nombres a algunas calles de la comuna, manifestó el vocero del partido.

Adolfo Fuentes señaló que la petición fue bien recibida por el alcalde y la mayoría de los concejales, a excepción de la concejala Vera, quien habría ignorado la iniciativa, pese a que el padre de esta última, Gustavo Vera Castillo fue detenido y torturado durante el régimen militar.


“Resulta que ahora la concejala ésta, se ha atrevido a ignorar todas estas cosas, con el argumento que era chica y que no le interesa, que hay que vivir el presente. Yo vi como sufrió su madre, cuando el padre de la concejal pasa a consejo de guerra después de más de un año detenido”, dijo molesto Fuentes.

El vocero comunista lamentó la posición de la autoridad en esta petición, y lo que consideró una forma negligente de trabajar por el pueblo.

Respuesta

Al respecto la concejal aludida reconoció haber sufrido en carne propia la pérdida de su padre, y llamó a dejar el pasado tranquilo. “No voy a seguir mirando el pasado ni juzgando gente, para eso está el de arriba, el pasado es eso, ahora tenemos que mirar el presente y el futuro(..) y trabajar bien”, puntualizó.


En relación al cambio de nombre de la citada población, Vera aseguró que “debiera ser la gente que vive en el sector la que debería propiciar algún cambio de nombre, si es que se encuentran molestos con dicho nombre, y no un partido político”- agregó- “Si hubiera que cambiarlo buscaremos el nombre más adecuado para evitar divisiones entre los chilenos”.


Lo que buscaban los integrantes del Partido Comunista era cambiar el nombre de población 11 de Septiembre por la de Salvador Allende, entre otras calles, tema que fue recibido por el concejo en reunión ordinaria y que será estudiado por el cuerpo colegiado.


los lagos online
Jueves 14 Diciembre 2006

No hay comentarios.: