La doctora Patricia Meneses directora del establecimiento de salud, indicó que se trata de diversas obras que permitirán mejorar el recinto y cambiar su estética.
Entre éstas figuran, una nueva salida de emergencia; el mejoramiento y adquisición de materiales para la cocina y lavandería, además del cambio de calderas.
En materia de alimentación, la profesional explicó que con la llegada de diversos elementos, entre ellos una cocina semi industrial y carros térmicos con bandejas de acero inoxidable, permitirá cambiar el sistema antiguo y la forma de entregar la comida a los pacientes.
En relación a la calefacción del establecimiento, la doctora Meneses aseguró que el actual sistema sólo será utilizado en invierno con la entrega de agua caliente, mientras que en época de verano serán reemplazados por tres termos eléctricos de 500 litros cada uno, como una forma de contar con energía limpia solicitada por el Ministerio de Salud.
Agregó que “del mismo modo, se están instalando tres lavadoras e igual número de secadoras eléctricas nuevas, lo que permitirá dejar de utilizar el vapor de la caldera para el secado de la ropa”.
Mientras que en lo que a riesgos se refiere, se construyó una salida de emergencia, la que cuenta con una rampla hacía el exterior, que en la eventualidad de una urgencia, permitirá evacuar a pacientes en sillas de rueda, camas y camillas.
los lagos online
Sábado 30 Diciembre 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario