“Para nosotros es bastante doloroso que Pinochet se hay ido sin recibir un juicio por los casos de derechos humanos, sin embargo llamamos a la militancia del Partido Socialista a tener calma, serenidad y tranquilidad y que lo ocurrido en las últimas horas en Chile nos haga reflexionar”, dijo Pino.
El socialista criticó el sobre fanatismo y exacerbación de algunos sectores, en que se ha visto la descalificación de muchas personas, lo que les ha llevado a la destrucción y caos.
“No es el Chile que queremos y por el cual lucharon muchas generaciones desde el mismo 11 de septiembre de 1973 hasta cuando se logró la democracia”, señaló el dirigente, quien agregó- “ese tipo de actitudes de violencia y destrucción no contribuye al proceso de paz que queremos todos chilenos”.
El vocero socialista descartó que un funeral de Estado hacía la figura de Pinochet sea un tema importante a esta hora.
“El Gobierno tiene preocupaciones más importantes en este momento como las conclusiones de la mesa de diálogo de la educación, y no, si se le van o no a rendir honores a un ex dictador”, aseguró.
Finalmente recordó que la muerte del retirado general, es un signo de los tiempos, pero principalmente obedece a su edad y estado de salud.
los lagos online
Lunes 11 Diciembre 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario