03 octubre 2007

Concejales de Los Lagos, saludan a primer Intendente de la Región de los Ríos

En un hecho que pasará a la historia, el inicio de la existencia legal de la Región de los Ríos, el concejo municipal de Los Lagos, en pleno- solo restó el DC, Samuel Torres por problemas de salud- saludó a las autoridades que asumieron el rol de dirigir los destinos de la nueva región.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Simón Mansilla, participaron durante la mañana en la ceremonia en que los consejos regionales y el Intendente Iván Flores García asumieron sus funciones, en el marco de la jornada inaugural de la región.

Con excepción del concejal Samuel Torres, participaron de los festejos, los ediles, Hugo Silva, Juan Carlos Farías, Tomás Rojas, Arnoldo Toledo y Nubi Vera. Y es que, pocas veces se es testigo de hechos históricos que marcan un antes y un después en la vida del país. Eso fue lo que vivieron las autoridades de Los Lagos, este martes 02 de octubre, en Valdivia instancia en la que se instaló de manera definitiva la Región de los Ríos.

En la oportunidad, el edil laguino (al igual que el resto de las comunas) entregó al Intendente Regional Iván Flores, la bandera de Los Lagos, como una muestra de la necesidad de que ésta sea considerada en las futuras estrategias de desarrollo.

Al respecto el jefe comunal, junto con desearles suerte a las primeras autoridades, se mostró satisfecho con la autonomía administrativa, que desde hoy se inicia. “como comuna de Los Lagos estamos muy satisfechos y orgullosos de ser parte de esta nueva región, y le deseamos todo el éxito a las autoridades y su equipo regional”, dijo el alcalde Mansilla.

Misma satisfacción mostraron los concejales que participaron de las diferentes actividades, programadas para la ocasión. En un cocktail, desarrollado en el Hotel Villa del Río, el cuerpo colegiado laguino aprovechó la ocasión para conversar con el Intendente Iván Flores y mostrarle algunas inquietudes locales, además de fotografiarse.

Los Lagos On Line
Miércoles 03 octubre 2007
Fuente: Muniloslagos.cl

1 comentario:

Miguel dijo...

En un cocktail, desarrollado en el Hotel Villa del Río, el cuerpo colegiado laguino aprovechó la ocasión para conversar con el Intendente Iván Flores y mostrarle algunas inquietudes locales, además de fotografiarse.
PLOP¡ No puedo creer que en un Cocktail se planteen las necesidades de nuestra Gente. Esto hablaría muy mal de nuestras autoridades. Los plantemientos serios se hacen en las oficinas destinadas para elos con las autoridades correspondientes. Ojalá sea solo un error de redacción lo que acabo de leer.