10 octubre 2007

Promotores de la salud buscan reconocer escuelas como recintos para el desarrollo de la promoción de la salud

Visualizar y reconocer a las escuelas como lugares decisivos para el desarrollo de la promoción de la salud, fue el objetivo del primer encuentro de promotores de la salud de la región de Los Ríos, realizado recientemente en Panguipulli.

Leslie Ruiz encargada del programa en Los Lagos, señaló que el encuentro sirvió para visualizar cómo se ha ido incorporando el tema de la promoción de la salud en las escuelas de las distintas comunas, destacando el compromiso que Los Lagos ha adquirido en este tema.

En este sentido, agregó, “desde hace algún tiempo venimos ejecutando en veinte recintos educacionales de la comuna, diversas actividades relacionadas con promover algunos cambios de hábitos en la alimentación de los niños”.

“Para ello hemos trabajado en la instalación de kioscos saludables en algunos colegios, a objeto de contribuir a mejorar la oferta de los alimentos al interior de cada unidad educativa”, precisó Ruiz, quien agregó que con la ayuda de un profesor de educación física se han desarrollado gestiones para fomentar la actividad física entre los niños del primer ciclo básico, especialmente aquellos que presentan algún tipo de obesidad.

La encargada afirmó que la idea de este programa es reforzar el trabajo curricular educativo que llevan adelante los establecimientos en esta área.

Cabe indicar que en el encuentro, además de los promotores de la salud de las comunas, también estuvieron los representantes del sector educacional en los distintos comités comunales de Vida Chile, destacando la participación de la profesora Magali Sobarzo, directora de la escuela Francia.

Los Lagos On Line
Miércoles 10 Octubre 2007

No hay comentarios.: