11 octubre 2007

Concejo municipal laguino y funcionarios de finanzas conocen nuevo clasificador presupuestario que comenzará a regir el 2008

En una capacitación sobre el nuevo Clasificador Presupuestario que comenzará a regir el año 2008, participaron los funcionarios del departamento administrativo y finanzas de la Municipalidad de Los Lagos.

En la actividad, también participaron el alcalde Simón Mansilla y los concejales, como una forma de adquirir los conocimientos necesarios de este proceso, que busca incorporar una nueva modalidad para la formulación y ejecución de los presupuestos municipales.

En este sentido el jefe comunal expresó que “con la presencia activa del honorable concejo en conjunto a todos los funcionarios del área administrativa de finanzas, se está demostrando un alto compromiso municipal, lo que sin duda contribuirá a dar cumplimiento a las nuevas disposiciones (….) y permitirá el uso del presupuesto como una adecuada herramienta de la planificación de la gestión municipal”, afirmó.

A partir del año 2008, las municipalidades del país deberán incorporar una nueva modalidad para la formulación y ejecución de sus presupuestos. Dicha obligación se enmarca dentro de la estandarización para el uso de un clasificador único para todos los organismos públicos chilenos adoptado por nuestro país ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Como se recuerda, la nueva clasificación presupuestaria se encuentra vigente desde el año 2005 a través del Decreto Nº 854 del 29/09/2004, para todas las instituciones del sector público. Sin embargo, se había excluido a las municipalidades durante los años 2005, 2006 y 2007, mientras se adecuaba la clasificación a las particularidades de su gestión, especialmente los servicios incorporados de educación, salud y cementerios, quienes por primera vez se obligan a esta normativa.


Los Lagos On Line
Jueves 11 Octubre 2007

No hay comentarios.: