04 octubre 2007

Funcionarios del hospital de Los Lagos celebraron su día

En el marco de la celebración del día del hospital, la directora del recinto asistencial de Los Lagos, Patricia Meneses catalogó el trabajo de los funcionarios como un aporte a la salud y bienestar de la comunidad.

Al respecto señaló, “la familia hospitalaria compuesta por técnicos, administrativos, auxiliares y profesionales, todos sin distinción alguna, estamos aportando día a día a la salud y bienestar de la comunidad laguina”.

La directora precisó que el hospital de Los Lagos, es un establecimiento concebido como de baja complejidad, abierto para atender patologías que son consideradas como banales.

Sin embargo, agregó, “esta dirección se ha preocupado de cambiar algunos equipos que han quedado obsoletos, y adquirir otros que el recinto nunca ha tenido”.

Entre estos destacan los cambios a los equipos de rayos X; ecógrafo y la adquisición de concentradores de oxígeno; reveladores automáticos de placas radiológicas; equipos digitales de control de signos vitales; además de toda la modernización en la central de alimentos.

Entre las iniciativas de inversión para este año, la doctora Meneses informó que se fueron recibidos tres catres clínicos para adultos mayores, con sus respectivos veladores y mesas alimentadoras.

“También está en ejecución el proyecto de reposición de la infraestructura y la creación del programa hospital amigo, que ha abierto las puertas para que familiares y pacientes tengan seis horas diarias para estar juntos en momentos difíciles por enfermedades, o alegres por la llegada de un nuevo ser a la familia”, especificó la profesional.

En este sentido, Patricia Meneses agradeció la colaboración de un grupo de vecinos, que nacidos bajo el consejo de desarrollo del hospital, han trabajado en el control de las visitas.

Del mismo modo, anunció la instalación de sillas de descanso y pecheras para los cuidadores de pacientes, así como la puesta en marcha de butacas, en el acceso al hall de hospitalizados, que permita la conversación de familiares con sus pacientes, en ambientes privados.

En el acto, estuvieron presentes los concejales, Tomás Rojas, Nubi Vera y Samuel Torres, además del alcalde Simón Mansilla, quien saludó a los funcionarios del hospital en su día, invitándoles a trabajar en conjunto a la municipalidad para idear proyectos que vayan en beneficio del mejoramiento del centro de salud y la atención de los usuarios.

“Esta celebración reviste de importancia porque ayer se constituyó la Región de los Ríos, y esto viene acompañado de recursos de inversión, de los cuales, estoy convencido, serán destinados al ítem salud”, afirmó el alcalde Mansilla.


Los Lagos On Line
Jueves 04 Octubre 2007

No hay comentarios.: