07 diciembre 2005

11:00.-Inaugurado servicio de trenes Victoria-Puerto Montt (07/12/2005)


LOS LAGOS.- En la ciudad de Osorno el Presidente Ricardo Lagos dio la partida del nuevo servicio ferroviario entre Victoria y Puerto Montt, cumpliendo el plazo establecido por el Plan Trienal 2003–2005.

El proyecto, que significó invertir más de US $ 44 millones para su ejecución, consistió en la compra de material rodante, la rehabilitación de la vía férrea y de las estaciones, además de la construcción de la estación de Puerto Montt y el desarrollo de todo un plan integral de seguridad ferroviaria para zona.

El servicio comenzará sus operaciones el miércoles 7 de diciembre que en un comienzo contará con dos equipos que realizarán dos salidas diarias desde Puerto Montt y Temuco.

A contar del comienzo de la temporada de verano, el 19 de diciembre, se sumarán los otros dos equipos aumentando a 6 frecuencias, tres en cada sentido.

Las estaciones que comprende este trayecto son: Victoria, Lautaro, Temuco, Freire, Gorbea, Loncoche, Lanco, Máfil, Los Lagos, La Unión, Osorno, Purranque, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt.


Fuente : Los Lagos On Line
Autor : JAG

No hay comentarios.: