09 diciembre 2005

17:00.- Carabineros se hizo cargo de locales de votación en Los Lagos ( 09/12/2005)


LOS LAGOS.- Desde la medianoche de ayer los locales de votación correspondiente a la circunscripción Los Lagos se encuentran resguardados por carabineros, con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo.

De acuerdo a lo informado por el capitán de carabineros de la segunda comisaría de Los Lagos, Claudio Escobar, los locales de votación están a cargo de un oficial y unos ocho efectivos policiales, los que tienen por misión resguardar el orden y de seguridad previo, durante y después de terminado el proceso eleccionario.

En total, se estima que trabajarán cerca de 25 uniformados, en el acto eleccionario de este fin de semana.

En tanto se informó que el día del acto eleccionario no se permitirá el desplazamiento de vehículos en el perímetro cercano a los locales de votación, lo que implica el cierre de las calles Arturo Prat, Baquedano, Lannin y Latorre.

Se excluyen de esta norma los vehículos de autoridades, emergencia y/o discapacitados.

Cabe indicar que a partir de hoy , comenzarán a funcionar por cuatro horas diarias las oficinas electorales en cada local de votación.

Este viernes también vence el plazo para que las Juntas Electorales pongan a disposición de las oficinas que funcionan en cada local de votación, los útiles y votos correspondientes a cada mesa receptora de sufragios.

Personal municipal en representación del ministerio del interior, se encuentra trabajando a toda máquina para habilitar los locales de votación que funcionarán este domingo.


Fuente : Los Lagos On Line
Autor : Jag

No hay comentarios.: