19 diciembre 2005

12:00.- Hoy comienzan las postulaciones a las Universidades (19/12/2005)


LOS LAGOS.- Ya se disiparon las dudas, pues llegó la hora de la verdad para los más de 50 jóvenes de la comuna de Los Lagos que este año rindieron la PSU. Los estudiantes pertenecen al Liceo Alberto Blest Gana y al Instituto de Educación Rural de Lipingue.

Desde las cero horas de hoy ya están disponibles por internet los resultados en la página www.universia.cl.

Para los que están celebrando por los buenos resultados, hoy comienza el proceso de postulación a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

Y tendrán plazo hasta el miércoles 21 de diciembre a las 23.59 horas para realizar las postulaciones vía internet.

Luego tendrán que esperar sólo una semana para saber dónde estudiarán, porque el martes 27 de diciembre se realizará la publicación de las postulaciones por internet.

En tanto el miércoles 28 se hará la publicación completa de los resultados de selección, listas de espera, instrucciones de matrículas y aranceles en el diario El Mercurio.

Para el jueves 29 se espera que finalice el primer periodo de matrículas de los seleccionados a las 25 universidades del Consejo de Rectores.

El proceso continúa el viernes 30, con el llamado de segunda convocatoria de matrículas y con el inicio del segundo periodo de matrículas de seleccionados, de las listas de espera y listas adicionales.

Y por último, el lunes 2 de enero finaliza el segundo periodo de matrículas de seleccionados de listas de espera y listas adicionales.

Fuente : Los Lagos On Line
Autor : Jag

No hay comentarios.: