22 diciembre 2005

18:00.- Servicio de Salud entrega recomedaciones tendientes a evitar situaciones de riesgo(22/12/2005)


LOS LAGOS.- Recomendaciones tendientes a evitar enfermedades entéricas, exposición al sol y quemaduras por fuegos artificiales entregó esta mañana la directora del hospital de Los Lagos, Patricia Meneses.

En estas fechas de fin de año y cuando ha comenzado la época estival, la profesional llamó a la comunidad a cuidarse para evitar situaciones de riesgo.

Uno de los temas frecuentes en la época estival es la exposición prolongada al sol, lo que puede producir quemaduras, por ello llamó a la población a utilizar bloqueadores en un factor no menor a 15 evitando exponerse al sol entre las once y 16 horas, cuña.

También recomendó hacer uso de todas las medidas de higiene para evitar enfermedades entéricas, que en esta época se ve acrecentada debido al aumento de las temperaturas.

Otra de las recomendaciones dadas a conocer por la directora del recinto asistencial laguino dice relación con las asfixias por inmersión, especialmente en los niños.

En relación a la campaña que lleva adelante Coaniquem en conjunto al Ministerio de Salud para evitar quemaduras por fuegos artificiales, Meneses señaló que el hospital local se adhirió al tema con el propósito es alertar a la comunidad sobre el grave riesgo de quemadura por estos elementos prescindibles en las actividades y juegos de los niños.

Es por ello que el recinto asistencial local llamó tanto a padres como comunidad en general a sumarse a esta campaña impidiendo que sus hijos compren o utilicen fuegos artificiales.

La campaña de prevención de quemaduras por estos fuegos se mantendrá hasta el 6 de enero.

Fuente : Los Lagos On Line
Autor : Jag

No hay comentarios.: