15 diciembre 2005

18:00.-COLBUN INICIA LOBBY PARA INSTALAR EN LOS LAGOS CENTRAL HIDRAULICA DE PASO (15/12/2005)


LOS LAGOS.- Buscando instalar en la zona una represa y generar así un aporte energético para el país, esta mañana representantes de la empresa Colbún Machicura expusieron ante el concejo comunal el proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro.

En la reunión se informó a las autoridades locales sobre el avance de la empresa hidroeléctrica y se entregaron detalles sobre las obras que comenzarán a ejecutarse en el año 2007 a más de 25 km al nororiente de Los Lagos y a unos 12 km abajo del desagüe del lago Riñihue.

También se informó que desde hace unos seis meses se han estado realizando estudios de prospección a las aguas del río san Pedro a objeto de elevar allí una represa, buscando-según dijeron- generar un aporte energético para el país.

En relación al impacto ambiental que podría causar el proyecto, Colbún indicó que estos serían los mínimos debido principalmente a los estudios que se han realizado al respecto.

De hecho un grupo de jóvenes egresados de biología pertenecientes a la Universidad de Concepción en conjunto al centro de ciencias ambientales han realizado el estudio de patrones de desplazamiento y uso del hábitat ripariano de peces nativos en el mismo río.

Cabe indicar que Colbun Machicura es una empresa hidroeléctrica que nace de la división de la empresa nacional de electricidad ENDESA en el año 1986 y desde el 2002 inició el proceso de certificación ambiental de sus centrales.

Fuente : Los Lagos On Line/Radio Atractiva
Autor : Jag

No hay comentarios.: