15 diciembre 2005

17:00.- Llaman a padres sumarse a campaña para prevenir quemaduras por fuegos artificiales ( 15/12/2005)


LOS LAGOS.- Un llamado a los padres a impedir que sus hijos compren o utilicen juegos artificiales en estas fiestas de fin de año realizó la directora del hospital de Los Lagos, Patricia Meneses.

En el marco de una campaña tendiente a prevenir quemaduras por el efecto de los fuegos de artificio, la directora indicó que la corporación de ayuda al niño quemado, Coaniquem, EL ministerio de salud y el hospital de Los Lagos se han unido para desarrollar esta campaña de prevención y vigilancia epidemiológica de quemaduras causadas por fuegos artificiales, temporada 2005-2006.

Según dijo, el propósito es alertar a la comunidad sobre el grave riesgo de quemadura por estos elementos prescindibles en las actividades y juegos de los niños.

Como se recuerda durante el período 2004-2005 se registraron 16 niños quemados por fuegos artificiales.

Más del 60% de estos niños sufrieron quemaduras de tipos intermedias y profundas, la mayoría provocadas por petardos y chispitas.

Es por ello que el recinto asistencial local llamó tanto a padres como comunidad en general a sumarse a esta campaña impidiendo que sus hijos compren o utilicen fuegos artificiales.

La campaña de prevención de quemaduras por estos fuegos se mantendrá hasta el 6 de enero.

Fuente : Los Lagos On Line
Autor : jag

No hay comentarios.: