11 diciembre 2005

18:00.- REACCIONES NEGATIVAS Y LENTITUD EN CONSTITUCIÓN DE MESAS MARCÓ INICIO DE ELECCIONES 2005 EN LOS LAGOS (11/12/2005)


LOS LAGOS.- En forma lenta y con algunas reacciones negativas por parte del público femenino partieron esta mañana en Los Lagos las elecciones presidenciales y parlamentarias 2005 , que buscan elegir a quien sucederá a Ricardo Lagos en la presidencia, renovar parte de los senadores y la totalidad de la cámara baja.

La lentitud estuvo marcada a primeras horas de esta mañana con la constitución de mesas receptoras de sufragios, las que sin embargo antes de las ocho estaban completamente formadas, lo que hacía que encargados de ambos locales de votación, damas y varones que funcionan en la escuela fusionada, llamaran al público a acudir a las urnas en forma temprana.

Lo anterior a fin de hacer el proceso más expedito.

Con el paso de las horas y a eso del mediodía, cuando el encargado del local de votación de varones dejara libre el acceso de los votantes al recinto para que éstos no sufrieran problemas de salud por el calor, el público femenino reaccionaba en forma indignada debido a que tenían que sortear una larga espera, la que en algunos casos llegaba a las dos horas.

Esta obedecía según se pudo apreciar en el lugar, a una descoordinación y la poca experiencia de los vocales, las que en su mayoría era primera vez que trabajan en un proceso eleccionario.

Fue en el mismo local de damas donde se registraron dos problemas de salud, un desmayo de una mujer que actuaba como presidenta y la caída de otra, recibiendo un fuerte golpe en la cabeza.

Ambas fueron derivadas hasta el servicio de urgencia del hospital de Los Lagos, y recibieron atención oportunamente.

También el servicio electoral informaba que diez mil 382 personas votaban en esta comuna de las cuales, 5082 corresponde a varones y 5300 damas.

Del mismo modo se informaba que en Antilhue el otro local de votación de Los Lagos iniciaba el proceso en forma paulatina, el que terminó pasadas las 16 horas con el cierre de las mesas correspondiente a varones.

Fuente : Los Lagos On Line/ Radio Atractiva
Autor : Jag

No hay comentarios.: