El informe que se encuentra en el departamento administrativo de educación señala que dos docentes fueron evaluados satisfactoriamente; seis fueron evaluados como competentes; 17 fueron evaluados básicos o suficientes y dos profesores resultaron insatisfactorios.
Son precisamente estos últimos 19 los que deberán, de acuerdo a la ley de Evaluación Docente, someterse a los apoyos de superación profesional, planes que están siendo diseñados por las comunas y contarán con financiamiento estatal, los que serán aprobados por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP.
Quienes hayan sido evaluados en el nivel de Insatisfactorios, deberán someterse a una nueva evaluación en el plazo de un año, a diferencia del resto, que repetirá este mismo proceso cada cuatro.
Como se recuerda, la Evaluación del Desempeño Docente, se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con el propósito de contribuir al aseguramiento de aprendizajes de calidad de los niños, niñas y jóvenes.
La principal característica de este sistema es su carácter formativo, lo que significa que la información que se entrega a los docentes permite que éstos conozcan, a través de los informes de resultados, el detalle de su desempeño. Por lo tanto puede identificar sus fortalezas y los aspectos en los que puede mejorar.
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Viernes 05 Mayo 2006
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