LOS LAGOS.- Confirmando la petición de sus pares a nivel nacional relacionadas principalmente con la gratuidad de la PSU, este miércoles los estudiantes del liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos marcharon en las afueras del edificio consistorial.
Aldo Retamal, vocero del grupo indicó que la movilización tiene como objetivo adherirse al llamado de los dirigentes secundarios a nivel nacional, que buscan la gratuidad en la Prueba de Selección Universitaria; la revisión de la Jornada Escolar Completa y un Pase Escolar Único.
En relación a un posible traspaso de administración de la PSU a una entidad privada, el dirigente estudiantil señaló que, “lo ideal sería la gratuidad de la prueba, sin embargo igual se puede luchar para que el valor por el derecho al test se disminuya y esos recursos puedan servir a los estudiantes más necesitados”.
Consultado respecto a las palabras del director del establecimiento Grimalde Angulo, en relación al poco futuro de la movilización a nivel local, el dirigente estudiantil aseguró que, “el no ir a clases es una forma de hacer presión para que las autoridades nos tomen en cuenta, ya que la inasistencia por un día significa una disminución de los ingresos por concepto de subvención”, aseguró.
“Lo que estamos haciendo no es por llamar la atención ni por perder clases, es por un bien de todos nosotros, porque queremos una educación digna” dijo Retamal quien con esto clarificó la petición de mejorar algunas cosas al interior del recinto educacional, en la pasada movilización.
Por media hora estuvieron los estudiantes, en forma pacífica manifestando su apoyo a las demandas nacionales, para luego retirarse a sus casas sin retomar las actividades lectivas durante la tarde.
los lagos online
Miércoles 10 Mayo 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario