Lo anterior, luego del accidente de este miércoles en que un bus de dicha empresa se volcara en la sexta región, dejando como resultado 26 personas muertas.
Tras ser consultado por la jornada laboral de conductores y asistentes de Tur Bus, el dirigente aseguró que dicha jornada no es la más adecuada y siempre ha sido planteada por el gremio.
“Esto ha llevado que nuestros choferes sufran un desgaste físico, que con el paso del tiempo pasa la cuenta”, muchas veces con malas consecuencias como lo vivido en Tinguiririca, aseguró.
Por este motivo, señaló el dirigente laboral, es que se iniciarán conversaciones entre parlamentarios y la confederación, a fin de conformar una mesa de diálogo y normar sobre esta materia, para lo cual se espera contar con la dirección del trabajo, el empresariado y los trabajadores.
Pese a lo expresado por el dirigente existen conductores que sienten que sus condiciones han sido respetadas.
Es el caso del laguino Joel Lineros, quien a modo personal, explicó que su situación se ha respetado, es decir trabajo ocho días y descansa lo reglamentario.
El trabajador dijo compartir el dolor que viven tantas familias y espera-dijo- que no se repitan este tipo de accidentes.
Finalmente Claudio García llamó a sus colegas a extremar las alerta física, es decir descansar todo lo necesario para evitar eventualidades como las ya conocidas, mientras el sindicato logra alcanzar acuerdos para mejorar las condiciones labores.
los lagos online
Jueves 18 Mayo 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario