04 mayo 2006

Ofrecerán terrenos en comodato a empresa smartcom para que cambie ubicación de antena de telefonía móvil

El alcalde Mansilla se mostró confiado en voluntad de ejecutivos de smartcom para trasladar antena.



LOS LAGOS.- Su apoyo irrestricto a cambiar de ubicación la instalación de la antena de telefonía móvil, perteneciente a la compañía smartcom, manifestaron esta mañana las autoridades de Los Lagos.

Pese a que la moción fue un acuerdo no protocolar, el concejo municipal manifestó su interés de ofrecer un nuevo terreno para instalar dicha antena a fin de apoyar a los vecinos de Empleados Particulares en su iniciativa de impedir que este tipo de elementos sean ubicados en el área urbana con los problemas de salud que esto traería.

Ahora será el alcalde Simón Mansilla quien inicie las gestiones tendientes a ofrecer a la compañía los nuevos terrenos para trasladar la antena de telecomunicaciones.

El nuevo sitio se ubica en el sector Collilelfu distante a unos 300 metros de viviendas, lo que alejaría la probabilidad de una mala calidad de vida producto de dicha instalación.


Así el tema queda ahora en manos del municipio, ya que a través de la vía judicial nada se pudo hacer, señaló Miguel Sepúlveda uno de los voceros de los vecinos afectados, quien además agradeció la instancia de apoyo de las autoridades locales.

Sepúlveda aseguró que "a través de la vía judicial se buscaba conseguir un recurso de protección, sin embargo y conocidos otros casos similares, que han quedado en nada, es que se optó por desistir de la idea".

Por su parte el alcalde Simón Mansilla se mostró esperanzado en las gestiones que realizará ante la empresa smartcom, la que pasará -dijo- "por la voluntad de los ejecutivos en aceptar el cambio de sitio que el municipio está dispuesto a ceder en comodato".

Los trabajos se iniciaron el pasado 12 de abril y sólo una semana después vecinos del sector antes mencionado se pudieron percatar que se realizaban labores para levantar esta antena.

Se trata de un aparato de 42 metros de altura que servirá para mejorar el servicio de telefonía móvil en la comuna y sus alrededores, explicaron contratistas a cargo de las obras, pese a ello los vecinos han rechazado rotundamente su instalación debido a los presuntos riegos que pueden tener la radiaciones que emiten las antenas de telefonía móvil sobre la salud.




los lagos online
Jueves 04 Mayo 2006

No hay comentarios.: