Aseguró que este cambio significará un gran desafío para el país, ya que junto con informarse sobre el manejo del instrumento, se deberá aprender a utilizarlo y posteriormente aplicarlo.
En el caso de Los Lagos alrededor de siete mil personas cuentan con la ficha, por lo tanto habrá que hacer un “esfuerzo” para volver a aplicarla cuando corresponda, dijo Vera, quien se mostró dispuesta en poder colaborar con la población local en la medida que éstos requieran acceso a beneficios sociales del Estado.
Como se recuerda, la nueva “ficha de protección social” proporcionará puntajes distintos según el beneficio al que se postula y dará mayor importancia al ingreso y calidad del trabajo, entre otros factores de vulnerabilidad social.
En suma, la ficha contiene variables relativas al tamaño y composición familiar -edad, sexo, parentesco, pertenencia étnica si la hay, núcleos familiares-; ingresos y trabajo; salud y discapacidad; niveles y tipo de escolaridad; vivienda, en lo relativo a propiedad, hacinamiento y allegamiento.
En cambio, desaparece toda información sobre materialidad de la vivienda y equipamiento del hogar, considerando que la encuesta Casen demostró que se trata de bienes de fácil acceso.
los lagos online
martes 09 Mayo 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario