LOS LAGOS.- Con un mea culpa respecto del paso que viene trayendo en el último tiempo en todo el país y a nivel local la democracia Cristiana el ex concejal laguino y presidente interino de la colectividad Mario Queipúl rompió el silencio luego de las elecciones municipales de 2004 para hablar de su nueva función en el partido de la falange.
Queipúl señaló creer que los partidos políticos en general y en la DC en particular, hemos mirado más hacia adentro que hacia afuera. Un poco autorreferentes. Y ese estilo de partido ya no da para más. Los partidos tienen que ser acogedores con la gente manifestó.
Como todos los partidos, la DC no ha tenido propuestas claras. En los 60 -gustara o no- la identificaban por promoción popular, sindicalización campesina, reforma agraria. En los 80 articulamos fuerzas políticas y sociales, en paz, para meternos en la Constitución de Pinochet, inscribirse y votar "no". Hoy esos temas no están.
Respecto de temas locales , lamentó la falta de participación de jóvenes en política señalando que estos no se sienten motivados con participar, no tienen donde reunirse ya que no existen las instancias para aquello, por lo que el gran desafio de este nuevo trabajo será el de reencantar a quienes son el futuro de la D.C.
Mario Queipúl es el presidente de la mesa internina de la D.C. en Los Lagos que por un año buscará transparentar todas aquellas gestiones que desarrolle el partido en materia de proyectos.
La elección interna, pionera en el partido a nivel nacional, se eligió la semana pasada asumiendo sus nuevos dirigentes, entre los que figuran además Mónica Cavada en secretaría; Alberto Arancibia en tesorería; Marlis Muñoz y ex presidenta comunal Ximena Hormazábal, como directora de profesionales y técnicos.
los lagos online
Lunes 08 Mayo 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario