LOS LAGOS.- Su esperanza en que el concejo municipal apruebe a la brevedad posible la solicitud de recursos, por concepto de subvención, que hiciera el Comité de Socias Pro- Ayuda Asilo de Ancianos de Los Lagos, manifestó la vicepresidenta del organismo.
Pese a que no existen recursos suficientes para apoyar dicha iniciativa, María Nuñez se mostró esperanzada en que puedan obtener esta subvención, ya que –dijo- permitirá continuar con el trabajo que se desarrolla con los adultos mayores.
Aseguró que los recursos que se están solicitando es para cancelar el personal con que cuenta el Hogar para su funcionamiento.
Como se recuerda, en la pasada reunión de concejo comunal las dirigentes solicitaron, mediante una carta, el apoyo de las autoridades para que éstas otorguen la subvención o bien parte de ésta a fin de suplir algunas necesidades en que incurre el hogar, principalmente de sueldos.
María Nuñez se mostró preocupada por la falta de espacio para atender a los abuelitos y poder recibir a otros, ya que el servicio de salud no les permite en las condiciones actuales en que se encuentran.
Lo anterior en clara alusión a lo lento que se han tornado las diligencias para optar a otra vivienda, la que sería adjudicada por el municipio con este fin.
Maria Nuñez destacó la compresión de quienes trabajan en la atención de los adultos mayores, ya que deben esperar algunos beneficios para contar con sus respectivos sueldos.
La vicepresidenta señaló finalmente que, de acuerdo a lo dicho por las autoridades, “deberán esperar al menos un mes para optar a estos beneficios y poder brindar una mejor atención a los adultos mayores que atiende el recinto”, puntualizó.
los lagos online
Lunes 08 Mayo 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario