El dirigente se hizo conocido hace cuatro meses, luego de declarar públicamente su apoyo a la empresa, en medio de un complejo escenario por la necesidad de instalar un emisario submarino para descargar sus riles.
Ahora, el mismo Alejandro Caniulaf se siente “dejado de lado”por los ejecutivos de Celco.
En una entrevista concedida a radio Atractiva, el dirigente mapuche se mostró desilusionado de la empresa, debido a "la poca transparencia y al mal trato sufrido" por parte de algunos funcionarios.
Caniulaf indicó que al poco de tiempo de brindar su apoyo a la compañía, se dieron cuenta que fueron dejados de lado y se notó una suerte de distanciamiento, lo que dio paso a la duda, expresó.
El representante de la asociación Mahuenco, señaló que en su momento Celulosa Arauco propuso una serie de proyectos a la comunidad tendientes a mejorar su calidad de vida, entre ellos caminos, escuelas, hospitales.
Sin embargo, tras percatarse de la no transparencia por parte de Celco, especialmente por el trazado del ducto, decidieron retirar su apoyo.
“Ellos no supieron aprovechar la oportunidad que nuestra comunidad le brindó”, dijo Caniulaf quien aseveró que nunca debieron actuar a espaldas de nosotros.Con ello descartan cualquier intento de apoyo nuevamente a Celulosa Arauco.
Pese a que Celco nunca quiso informar donde pasaría dicho ducto con los riles al mar, en la localidad de Mehuín, nosotros como comunidad estamos sacando conclusiones por donde pasará, expresó el dirigente.
Alejandro Caniulaf, aseveró que la compañía desconoce el valor histórico y cultural que tienen las tierras por donde ellos piensan instalar el trazado, situación que más de algún problemas les acarreará.
Finalmente indicó que nunca tuvieron un contacto real con los ejecutivos de la empresa y todas las conversaciones eran llevadas por otra persona, la que –dijo- al parecer no tiene ningún peso dentro de Celulosa Arauco.
los lagos online
Jueves 18 Mayo 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario