LOS LAGOS.- A la espera de la publicación que debe hacer la empresa smartcom a través de los diarios regionales, en orden a instalar la antena de telefonía móvil en Los Lagos, se mantienen los vecinos de Empleados Particulares.
Así quedó en acuerdo esta mañana tras la reunión sostenida entre la alcaldesa (s) Claudia Vera, y los dirigentes vecinales del sector que se oponen a la instalación de esta antena.
La jefa comunal expresó que por ahora hay dos pasos a seguir, averiguar si la compañía hizo las publicaciones en los diarios regionales para, en base a este dato, apelar a la normativa, y por otro lado saber si la empresa ha evaluado la propuesta del municipio de cambiar de ubicación el aparato.
Por su parte el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Sergio Velásquez se mostró satisfecho ante las gestiones que se desarrollan y por el plazo para apelar de diez días que tienen una vez aparecidas las publicaciones en el diario.
Llamó a los vecinos a estar tranquilos ya que aún existen posibilidades de seguir luchando para evitar que la antena sea levantada en dicho sector.
Con este plazo tanto vecinos como autoridades recopilarán todos los anteceden necesarios y presentarlos ante la subsecretaría de telecomunicaciones a fin de parar las obras.
Con lo anterior se da cumplimiento a la decisión de las autoridades locales en orden a prestar todo su apoyo a los vecinos afectados a fin de evitar que dicha antena sena ubicada en el área urbana de la comuna, con las posibles consecuencias a la salud que ello implica.
Recordemos que en las últimas horas los vecinos de Empleados Particulares se vieron alertados ante la posibilidad del reinicio de los trabajos, razón que les motivó a agilizar algunas gestiones ante el municipio local.
los lagos online
Martes 16 Mayo 2006
1 comentario:
Fuerzas y sigan peleando sus derechos del lugar que con tanto esfuerzos construyeron. Yovanna
Publicar un comentario