La jefa del servicio orientación médico estadístico, señaló que la persona encargada de entregar los cupos es solamente una funcionaria administrativa y, que su trabajo es ingresar a las personas que están solicitando atención, por lo tanto no decide la cantidad de cupos a otorgar.
Lo anterior, luego de la molestia de la población por la poca cantidad de cupos que el recinto primario de salud otorga para la atención dental.
“Si la comunidad tiene algún reclamo, sugerencia o felicitación que lo haga través de la oficina de sugerencias y reclamos que está disponible todo el día para atender las inquietudes de la población”, enfatizó Ruiz.
Como se recuerda, desde el pasado mes de junio el establecimiento de salud comenzó a otorgar extensión horaria en el área odontológica, principalmente para servicios de limpiezas y tapaduras, sin embargo tanto los beneficios como los cupos no cubren las necesidades de la población, lo que genera molestia que muchas veces termina con agresiones de tipo verbal en contra de las funcionarias.
Leslie Ruiz, recordó que los beneficiarios de tapaduras y limpiezas que lleva adelante el Consultorio en forma gratuita corresponde a niños de entre siete y once años, además de aquellas personas mayores de 13 años. Informó además que los cupos asignados son once para el área urbana y cinco para beneficiarios del sector rural.
También pidió a la comunidad que, "cada vez que se solicite atención debe hacerse previa verificación de la previsión de salud, de no contar con este requisito, sencillamente no se le otorgará cupo".
Indicó que las fichas odontológicas se entregan desde las 14 horas, en adelante y no antes, por lo tanto los usuarios que requieran este tipo de atención no deben solicitarla en otro horario.
Finalmente se llamó a la población a tener paciencia y tranquilidad ya que el programa de extensión horaria dental permanecerá operativo hasta el mes de diciembre del presente año.
los lagos online
Miércoles 19 Julio 2006
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