Se trata de José Diocares Soto de Los Lagos y Juan Diocares Cabrera, de San Bernardo, quienes fueron condenados a diez años y un día de cárcel por el delito de robo con fuerza, uno de ellos en grado consumado y el otro frustrado.
El Tribunal Oral en lo Penal , presidido por la jueza Cecilia Samur, e integrado por Gloria Sepúlveda y Paula Rodríguez aplicaron así "mano dura", acogiendo íntegramente la sanción que había solicitado la Fiscal Jefe del Ministerio Público, Tatiana Esquivel.
La sentencia condenatoria, fue calificada como una de las más fuertes aplicadas por la justicia en Valdivia en contra de dos ladrones que, incluso, no tenían antecedentes previos por otros delitos.
José y Juan Diocares, quienes son primos, acudieron al abogado defensor particular Mario Venegas, quien no logró convencer con sus argumentos al tribunal en favor de sus clientes, para paliar la rigurosa sentencia.
El tribunal además los condenó a no tener derecho a ningún beneficio, por lo que deberán cumplir íntegramente los diez años en la cárcel.
los lagos online
Domingo 02 Julio 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario