19 julio 2006

Emotivo funeral de carabinero que se ahogó buscando a compañero desaparecido

SAN FERNANDO.- Este mediodía se realizaron los funerales del cabo Antonio Llancafil, quien falleció el pasado lunes mientras participaba en labores de búsqueda de Marcial Gutiérrez, el efectivo policial que desapareció arrastrado por el torrente del río Teno durante el temporal que afectó a la zona centro sur la semana pasada.

La misa fúnebre se realizó en la iglesia de Santa Rosa de Pelequén y en ella estuvieron presentes el ministro del Interior, Belisario Velasco, y el general director de Carabineros, José Bernales, además de sus familiares, entre ellos sus hermanos Cecilia y Víctor, este último funcionario de la Segunda Comisaría de Los Lagos.

Tras rendirse los honores de rigor, el féretro fue trasladado al mausoleo institucional en el Cementerio Municipal de San Fernando.

Estamos como institución empeñados en romper paradigmas, en romper modelos. Estamos dentro de la innovación. Pero creo que hay un paradigma y modelo que jamás hay que romper: el de dar la vida, entregar la vida por los demás”, sostuvo en el camposanto en general Bernales.

La autoridad señaló, además, que ha dado órdenes de que la búsqueda de Marcial Guitiérrez se mantenga hasta que éste sea localizado.

los lagos on line
Miércoles 19 Julio 2006

No hay comentarios.: