Así lo señaló la Directora Regional de la Fundación Integra Marianela Godoy, quien precisó que ya se está llegando al término de este nuevo proceso que busca la formación de niños autónomos, reflexivos, solidarios y capaces de resolver problemas en forma creativa, donde la relación del adulto con los niños es clave.
Explicó que "en la provincia se evaluó a dos establecimientos, entre ellos el Jardín Girasol de Los Lagos a objeto de saber el impacto que tuvo entre los menores la implementación de esta reforma curricular, de manera especial en salas cunas, cuyos resultados serán entregados a las autoridades comunales una vez finalizados".
Cabe señalar que la nueva reforma comienza aplicarse en 2002 como parte de la concepción curricular, donde se refuerza el vínculo con las familias para potenciar sus propias capacidades educativas. Para el 2005 estaba contemplada su implementación en el primer ciclo en jardines y salas cunas.
Cobertura
Marianela Godoy explicó ante los alcaldes de la provincia de Valdivia, que están en funcionamiento 8 recintos en la región, atendiendo a una población a 144 menores desde los 3 meses a 2 años. De estos, cuatro se encuentran en pleno funcionamiento en la provincia.
Añadió que para fines del 2006 se pretende entregar atención a 800 niños. "Esta es una estimación, hay 80 proyectos en evaluación, donde se evalúan las distintas variables de cobertura que hagan pertinentes la habilitación de salas cunas", sostuvo.
los lagos online
Jueves 06 julio 2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario