26 julio 2006

Director interino de Consultorio local señaló que encuesta de satisfacción usuaria estaba programada con anterioridad

LOS LAGOS.- Como un compromiso que estaba planificado con tres meses de anterioridad, calificó el Director Interino del Consultorio General Urbano de Los Lagos Carlos Mora, la encuesta de satisfacción usuaria que aplicó el recinto en los últimos días.

Según Carlos Mora, la encuesta del recinto no tiene ninguna relación con la anterior aplicada por el sitio de noticias “los lagos online” y que, esta última, fue diseñada por el equipo de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias y tenía como plazo establecido para su término el 15 de agosto.

"En ningún caso nos hemos molestado por el sondeo anterior aplicado por internet, nos parece bueno que se realicen este tipo de actividades, sin embargo una no tiene nada que ver con la otra", señaló el director, quien explicó que el Ministerio de Salud también pide generar este tipo de percepciones.

"La diferencia que se da entre una y otra radica en que, la aplicada en el recinto primario de salud fue con usuarios del sistema, mientras que en el sondeo aplicado por internet no necesariamente son beneficiarios del servicio, lo que podría tener un poco más de sesgo", señaló.

Como se recuerda, desde el 03 y hasta el 15 de julio, este medio aplicó un sondeo que buscaba conocer la percepción de de la comunidad usuaria del recinto primario de salud.

En ella los votantes indicaron, en un 37 % que la atención era Mala y que era preciso aplicar cambios.

A principios de esta semana, el mismo recinto aplica otra en la que una amplia mayoría, principalmente usuarios del sistema, indicaron que la atención era Buena, es decir un 80.6 %.

los lagos online
Miércoles 26 Julio 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

era obio que si la encuesta se la realizan al propio personal que trabaja en el consultorio va a ser buena y si le preguntan a la gente que hace las colas tambien van a decir que son buenas. tienen que ser mas relista y aceptar los del consultorio lo que anteriormente se hizo en la encuesta anterior donde la gente no le gustaba la atencion . tengo una pregunta para el director del hospital ¿por que ahora se urgen por la encuesta porque ellos podrian haber echo una encuesta primero?