01 julio 2006

Comentario deportivo Local


Deporte en nuestra comunidad:¿faltan mecanismos para que todos alcancemos realizar practicas deportivas, sin distinción de edad?.

Sin lugar a dudas el deporte en una comuna chica como la nuestra toma un rol de vital importancia en momentos determinados. Y es que cuando no existen grandes centros comerciales, cines, o lugares de esparcimiento, se encuentra aquí- en el deporte- una buena excusa para “matar el tiempo”.

Campeonatos de baby, fútbol vecinal, básquetbol, ciclismo son algunas de las actividades mayormente masivas que se desarrollan en la ciudad del “San Pedro”.





Pero, ¿va esto dirigido realmente a la juventud?. La respuesta es clara; lamentablemente no es tan así, y digo lamentable porque de pronto uno como joven no encuentra o más bien no se facilitan los medios existentes para aplicar estos deportes.

Un ejemplo: nuestro estadio municipal no se facilita para encuentros con series Menores, como lo que ocurre con las series Honor y Seniors, lo que implica –claramente- una tremenda contradicción, puesto que son, justamente los jóvenes, quienes tienen mayor posibilidad de concretar metas o logros en este sentido en desmedro de los adultos, quienes ya tuvieron su “momento” para mostrar sus cualidades.

Pero esto no se da solamente a nivel local, lo que es peor ocurre en muchos lugares de nuestro Chile querido, situación que no debería ocurrir dado que el Deporte permite a la juventud alejarla de muchos flagelos que atentan contra sus vidas y contra “nuestra sociedad”, poniendo en riesgo el buen vivir de una comunidad.

Kriss Celis

No hay comentarios.: