30 junio 2006

Concejales señalan que Los Lagos tiene todo el derecho de pensar en querer ser Capital Provincial. Llamaron a no entrabar proyecto

LOS LAGOS.- “Como comunas tenemos todo el derecho de pensar en ser la nueva Capital Provincial en la Región de los Ríos”, señaló el concejal RN Hugo Silva.

En una entrevista concedida a medios provinciales, la autoridad salió al paso de las declaraciones que en su momento formuló Raúl Basso, uno de los gestores del proyecto Nueva región en relación a que Valdivia debe ser aparte de Capital regional, Capital provincial.

Hugo Silva fue enfático en señalar que Raúl Basso estaría desinformado de la última cita que sostuvo la subsecretaria de desarrollo regional Claudia Serrano con los alcaldes de la provincia, donde la personera pidió fomentar el tema de la descentralización.

Como comunas tenemos todo el derecho de pensar y querer ser Capital Provincial, de lo contrario se volverá a repetir lo que ocurre con Puerto Montt, donde la ciudad es Capital Regional y Provincial, restando recursos que podrían servir para otras localidades”, señaló Silva.

Por su parte el concejal Tomás Rojas pidió no amenazar las legitimas intención de las comunas de ser cabecera provincial, ante la consulta de posibles retrasos que presentaría el actual proyecto con la decisión de Los Lagos en querer ser Capital de Provincia.

Lo único que puede entrabar el normal desarrollo del proyecto es la obstinación de algunas personas que pretenden que Osorno entre a la fuerza a la iniciativa”, señaló Rojas.

Lo anterior en clara alusión a la intervención de parlamentarios de la Democracia Cristiana, quienes habrían solicitado incluir a Osorno en una nueva discusión del proyecto.



los lagos online
Viernes 30 Junio 2006

No hay comentarios.: