21 junio 2006

Alcalde califica de “importante” gestión desarrollada en INVIA para conseguir terrenos donde sería construido Gimnasio para escuela de Antilhue

LOS LAGOS.- Como un “paso importante” calificó el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla, el respaldo recibido por parte de la Inmobiliaria Nueva Vía, S.A. (Invia) en la adquisición de un terreno que permita la construcción del Gimnasio para la escuela de Antilhue.

Así lo señaló el edil laguino tras su reciente viaje a Santiago, donde sostuvo encuentros con ejecutivos de la compañía.

La idea es que la Inmobiliaria nos venda un terreno que tienen en Antilhue para construir el futuro Gimnasio que formará parte del proyecto educacional que se sigue en esta localidad”, dijo el alcalde Mansilla.

El jefe comunal se mostró confiado en que a más tardar en diciembre de este año empiece la construcción del establecimiento.

Uno de los temas pendientes era el terreno para dichas obras, el que será adquirido con fondos del Gobierno Regional, por lo tanto lo único que nos corresponde, como alcalde, es poder conseguir que Invia nos venda ese terreno; y hemos encontrado una buena disposición para ello”, aseguró la máxima autoridad comunal.


Como se recuerda, el Gobierno Regional se encuentra llevando adelante los trámites para reanudar las obras de construcción del proyecto Escuela e Internado de Antilhue, luego que fueran abandonadas por Kram limitada.

De no concretarse de aquí a fines del presente mes algunas gestiones, como el finiquito total del contrato con la empresa Kram, la comunidad del sector, iniciará movilizaciones con paralización de clases y marchas tanto en Los Lagos como en Valdivia a fin de presionar para contar con dicho establecimiento, luego de cuatro años de espera.

los lagos online
Miércoles 21 Junio 2006

No hay comentarios.: