09 junio 2006

En cuatro tópicos se centró reunión entre Comisión Técnica del Gobierno Regional y comunidad escolar de Antilhue.

La imágen muestra como quedaron las obras luego que fueran abandonadas hace justo un año.



LOS LAGOS.- Basada en los cuatro tópicos de lo que serán los pasos a seguir en la terminación de la reposición escuela e internado de Antilhue, se concentró este mediodía la reunión que sostuvo la Comisión Técnica del Gobierno Regional con la comunidad escolar del sector.

Se trata de los temas "Liquidación contrato Empresa Kram Ltda."; "Rediseño y reevaluación del proyecto";" llamado a licitación" y "construcción final de la escuela internado y proyecto adicional para Gimnasio", explicó a los presentes el representante de la división de arquitectura del MOP, Víctor Musenmaier.

Llamó a la comunidad "a estar esperanzada que los trabajos se van a retomar ya que el Gobierno no ha abandonado esta localidad, pero manifestó deben tener paciencia por que el rediseño tardará 6 meses a contar de esta fecha, o esa recién en Diciembre o enero podría llamarse a licitación" señaló.

Respecto a la decisión de sacar el Gimnasio desde el subterráneo del edificio a un sitio ubicado frente a estas obras, el sectoralista manifestó que “no queremos dilatar aún más las obras y por que además el Gobierno quiere que el Gimnasio sea ocupado por toda la comunidad, situación que traería implícito la molestia por las noches de los alumnos internos" explicó.

De esta forma se espera poder liquidar el contrato con la Empresa Kram antes de iniciar un nuevo mes , para comenzar con el rediseño del proyecto y el reevalúo del mismo que aumentaría de los 780 millones iniciales de 2003 a más de Mil millones de pesos entre los dos edificios.

los lagos online
Viernes 09 Junio 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escenas como éstas, desperdigadas a lo largo de Latino America, dan mucho que pensar, sobre todo por la situación económica y por otras razones. . buen reporte para los que nos encontramos tan lejos.

El Plagiarista