02 junio 2006

Alumnos de IER confirman toma de establecimiento en Nevada en busca de mejoras estructurales

LOS LAGOS.- Pese a la oposición del cuerpo docente y directivo del Instituto de Educación Rural, un grupo de estudiantes del citado establecimiento se tomaron parte de sus dependencias ubicadas en Población Nevada.

Uno de los voceros del movimiento, Pedro Díaz señaló que con mucha dificultad un grupo de jóvenes decidimos plegarnos a la movilización en apoyo a las reivindicaciones de nuestros pares a nivel nacional.


Sin embargo nos hemos visto estancados en nuestro accionar debido a la oposición del cuerpo docente y directivo del recinto estudiantil”, expresó el vocero, quien aseguró que “hubo que hacer ciertas estrategias para tomarse el comedor”.

“Lo que buscamos a nivel de liceo, es que se mejoren algunas dependencias que están en malas condiciones, lo que afectan principalmente a nuestros compañeros internos debido a que se llenan de agua”, señaló el dirigente Diego Bastias, quien acotó que” no sólo basta con agregar una mano de pintura”.

Los estudiantes aseguraron que estas peticiones fueron hechas al director regional del IER, quien les habría señalado que las mejoras al establecimiento demorarían años, sin embargo buscamos soluciones concretas ahora, enfatizaron.

Así los secundarios llamaron a sus pares a luchar en conjunto por sus demandas ya que –señalaron- serán por el bien de todos nuestros compañeros.

Cabe indicar que la toma es apoyada, por un grupo de apoderados. Isabel Muñoz, presidenta del curso de párvulos aseguró que fueron los profesores quienes habrían instado a los jóvenes a sumarse a las protestas, para luego prácticamente “darse vuelta la chaqueta”.


Pese a que la dirección decidió suspender las clases, el grupo compuesto por más de cuarenta estudiantes, decidieron seguir adelante con el movimiento en forma indefinida.


los lagos online
Viernes 02 Junio 2006

No hay comentarios.: